Si usted padece de alguna adicción o esté relacionado con alguien que así padezca, hay esperanza. Si somos humildes y sinceros, podremos superar nuestras adiciones por medio de la expiación de nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Servicios para la Familia SUD establecieron un programa inspirado para ayudarnos superar cualquier adicción. En este programa, Los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos se han adaptado al marco de la doctrina, los principios y las creencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para que formen principios claves in nuestra recuperación de adiciones.

Este sitio y blog no constituyen un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o de Servicios para la Familia SUD. Los pensamientos, mensajes, y comentario escritos aquí son los de aquellos que aquí los expresan.

___________________________________________

Todos somos hijos de un amoroso Padre Celestial, Quien conoce a cada uno de nosotros por primer nombre and Quien desea que seamos felices. El no nos ha dejado solos en esta vida tan difícil y llena de problemas y desafíos. El envió a su Hijo Primogénito para ser nuestro Salvador y El ha llamado a profetas modernas y lideres inspirados para guiarnos en Su Iglesia restaurada. Podemos usar la guía escrita con el apoyo de líderes de la Iglesia y de asesores profesionales por personas que han sido adictas y han experimentado el milagro de la recuperación por medio de la expiación de Jesucristo. Al lado derecho se ha puesto una conexión a una copia de la Guía que se encuentra en un sitio de internet de la Iglesia. Al aplicar los principios del Programa Para la Recuperación de Adicciones, podremos invocar el poder de la Expiación y El Señor nos librará de nuestro cautiverio.

Sunday 24 May 2009

Y Conoceréis la Verdad, y la Verdad os Hará Libres

Dice la guía, “Programa Para la Recuperación de Adicciones: Guía Para la Recuperación y Curación de Adicciones”:

“Si sospecha que padece alguna adicción y siente aunque sólo sea el más pequeño deseo de librarse de ella, le invitamos a unirse a nosotros en el estudio y la aplicación de los principios del Evangelio de Jesucristo que se imparten en esta guía. Le aseguramos que al seguir este camino con un corazón sincero, hallará el poder necesario para superar cualquier adicción. Al aplicar fielmente cada uno de estos doce principios, el Salvador le fortalecerá y “[conocerá] la verdad, y la verdad [le] hará libre.” Juan 8:32. Véase página vi de la guía.

Estudiar las Escrituras y las palabras de los líderes de la Iglesia le ayudará a comenzar su recuperación. Después de cada paso en la guía, se encuentra una sección que se llama “Estudio y Comprensión”. Acompañado por la oración, puede emplear los pasajes de las Escrituras, las citas y las preguntas en esta sección como parte importante de su estudio personal. Se ha puesto espacio para escribir sus pensamientos y contestar personalmente las preguntas.

“Tal vez le asuste la idea de escribir, pero esta actividad constituye una herramienta poderosa para su recuperación. Le dará tiempo para reflexionar; le ayudará a dirigir sus pensamientos; le permitirá ver y entender los asuntos, las ideas y los comportamientos relacionados con su adicción. Al escribir, contará con un registro de sus pensamientos.” Véase página 3 de la guía.

Elder Walter F. González, un líder de la Iglesia, dijo: “Podemos evaluarnos individualmente y determinar qué cosas nos impiden dedicar tiempo a vivir el Evangelio, y entonces nos podemos arrepentir y hacer los ajustes necesarios, de modo tal que tengamos tiempo para aplicar los principios del Evangelio en nuestras vidas. Si lo hacemos, el Señor ha prometido que tendremos un entendimiento mayor de Sus verdades. El Señor declaró: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo de mi propia cuenta” Juan 7:17). El tomar tiempo en nuestras vidas para aprender, meditar y en especial para practicar los principios del Evangelio nos traerá el gozo y la paz provenientes del Espíritu…escribiendo los principios del Evangelio, no con tinta, sino con el Espíritu Santo; no in tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.”


Yo le testifico que el estudio diario de las escrituras and la medicación sobre ellas con oración sincera cambiarán nuestros corazones. Este cambio de corazón es necesario para vencer la adicción y ser perdonados de nuestros pecados. Tenemos la promesa del Salvador:

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Ezequiel 36:26

No comments:

Post a Comment