Si usted padece de alguna adicción o esté relacionado con alguien que así padezca, hay esperanza. Si somos humildes y sinceros, podremos superar nuestras adiciones por medio de la expiación de nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Servicios para la Familia SUD establecieron un programa inspirado para ayudarnos superar cualquier adicción. En este programa, Los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos se han adaptado al marco de la doctrina, los principios y las creencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para que formen principios claves in nuestra recuperación de adiciones.

Este sitio y blog no constituyen un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o de Servicios para la Familia SUD. Los pensamientos, mensajes, y comentario escritos aquí son los de aquellos que aquí los expresan.

___________________________________________

Todos somos hijos de un amoroso Padre Celestial, Quien conoce a cada uno de nosotros por primer nombre and Quien desea que seamos felices. El no nos ha dejado solos en esta vida tan difícil y llena de problemas y desafíos. El envió a su Hijo Primogénito para ser nuestro Salvador y El ha llamado a profetas modernas y lideres inspirados para guiarnos en Su Iglesia restaurada. Podemos usar la guía escrita con el apoyo de líderes de la Iglesia y de asesores profesionales por personas que han sido adictas y han experimentado el milagro de la recuperación por medio de la expiación de Jesucristo. Al lado derecho se ha puesto una conexión a una copia de la Guía que se encuentra en un sitio de internet de la Iglesia. Al aplicar los principios del Programa Para la Recuperación de Adicciones, podremos invocar el poder de la Expiación y El Señor nos librará de nuestro cautiverio.

Sunday, 3 May 2009

Las Reuniones de Recuperación

“Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.”

Las reuniones para recuperación de adicciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ayuden a aquellos que deseen recuperarse de alguna adicción. También se les da la bienvenida a los familiares y amigos de aquellos cuyas vidas puedan estar afectadas por la adicción de otra persona.

He tenido la oportunidad de asistir a muchas de estas reuniones de grupo como misionero de este programa inspirado, y creo que son unas de las más espirituales que he visto. Aquí se encuentra El Espíritu de Dios en abundancia. Somos un grupo de hermanos y hermanas que compartimos nuestra experiencia, fe, y esperanza a medida que estudiamos y aplicamos los principios del evangelio correlacionados con los 12 pasos de recuperación. Nuestras reuniones proveen un lugar seguro para compartir con honestidad ya que nos adherimos a los principios de confidencialidad y anonimato, y usamos un lenguaje y comportamiento adecuado para invitar a que el Espíritu este con nosotros.
La guía para la recuperación y curación de adicciones dice, “Tal vez no siempre sea factible participar en un grupo de apoyo o asistir a una reunión de recuperación. Aunque no pueda hacerlo, siempre es posible seguir cada uno de los pasos, con ligeras modificaciones, ayudado por su obispo o un asesor profesional seleccionado cuidadosamente. Cuando le sea posible asistir a una reunión de recuperación, reconocerá su utilidad como mínimo por dos razones. En primer lugar: Porque en esas reuniones estudiará principios específicos del Evangelio que, al vivirlos, le ayudarán a modificar su conducta. En segundo lugar: Estas reuniones constituyen un punto de encuentro con otras personas que desean recuperarse y con las que ya han seguido ese camino, y son una prueba viviente de su eficacia. En las reuniones de recuperación hallará comprensión, esperanza y apoyo.”
Leemos en el segundo capítulo de San Marcos de cuatro amigos que se esforzaron a ayudarle a un amigo paralítico que necesitaba una bendición del Señor. El paralítico no podía ayudarle a sí mismo, y sus amigos no podían acercarse al Salvador a causa de la multitud grande lo siguió.

“Entonces vinieron a el uno trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el techo en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces, el se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.” San Marcos 2:3-5, 11-12.
Doy mi testimonio que milagros de la curación existen hoy en día. He visto milagros de la recuperación y curación de adicciones en las reuniones de grupo del programa para la recuperación de adicciones. Vienen a estas reuniones adictos y amigos y familiares de adictos con mucha fe, buscando al Señor Jesucristo. Hallan al Espíritu, apoyo y esperanza. Yo se que vive El Salvador, y que esté listo para curarnos.

No comments:

Post a Comment